50 peregrinos comienzan el trayecto del Camino Real de Toledo a Guadalupe

La delegación diocesana para el Cuidado de la Creación ha realizado la primera etapa del Camino Real de Toledo a Guadalupe en la que participaron cerca de medio centenar de peregrinos. Fue el pasado sábado, 5 de febrero, cuando se llevaba a cabo el primer tramo desde Toledo hacia Albarreal de Tajo.

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, tras el rezo de Laudes, fue el encargado de recibir a los peregrinos en la Catedral Primada a primera hora de la jornada, animando a todas las realidades diocesanas a participar en este camino mariano y admirar las maravillas de la Creación.

 

Nueve etapas del Camino Real de Toledo

En esta ocasión se unieron familias y peregrinos de la ciudad de Toledo; miembros de esta delegación diocesana, creada recientemente por don Francisco Cerro; integrantes de la Orden Hospitalaria del Sácer; voluntarios de la campaña 40 Días por la Vida y feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Ontígola, entre otros.

Con parada en la parroquia de Santo Tomé, donde se rezó ante la imagen de la Virgen de Guadalupe que allí se encuentra, al mediodía, el grupo llegaba a la iglesia parroquial de Albarreal de Tajo, donde fueron recibidos por su párroco, D. Tomás Martín, y atendidos por feligreses con unas estupendas viandas para reponer los 21 kilómetros de la marcha.

La Delegación, que anima a todos a participar, realizará, por tramos, los primeros sábados de cada mes, el Camino Real de Toledo: un total de 9 etapas. Este camino se unirá al Camino Real de Madrid en la ciudad de Talavera de la Reina, finalizando en el propio Real Monasterio de Guadalupe.

Para participar es necesario realizar la inscripción a través del siguiente correo electrónico: cuidadodelacreacion@architoledo.org

 

El año jubilar guadalupense y el cuidado de la creación

El año jubilar guadalupense dio comienzo el 2 de agosto de 2020, fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula, y se extenderá hasta el 10 de septiembre de 2022, en virtud de la ampliación concedida por la Santa Sede.

Desde la delegación diocesana para el Cuidado de la Creación se anima a las parroquias y miembros de la archidiócesis a participar activamente en actividades relacionadas con el cuidado de la creación, fomento y restauración de la biodiversidad. Igualmente se invita a participar, con la Delegación, constituyendo grupos pastorales, denominados “animadores LaudatoSi” para promover una acción integral a favor de la vida y de la Tierra.

 

Fuente: https://www.architoledo.org/noticias/50-peregrinos-comienzan-trayecto-del-camino-real-toledo-guadalupe/

Comparte