Realiza uno de los caminos a Guadalupe.
Esta credencial se ofrece a los peregrinos que quieran realizar alguno de los caminos hacia Guadalupe a pie, en bicicleta o a caballo. Se invita a llevar a cabo la peregrinación con sentido cristiano.
La credencial posee dos finalidades:
- El acceso a los albergues que ofrece la hospitalidad cristiana durante el camino.
- Servir como certificación de paso para solicitar la “Guadalupense” al llegar a la Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe.
Es importante desarrollar la peregrinación con sentido cristiano, motivada por la devoción, el voto o la piedad. La “Guadalupense” es la acreditación oficial que se concede a los peregrinos que han cumplido su peregrinaje hasta el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.
En esta credencial se presentan 23 caminos para peregrinar al Santuario de la “Morenita de las Villuercas“. Igualmente, el peregrino podrá obtener más información acerca de las diversas rutas a través del código QR que dirige al sitio web www.guadalupejubileo.com.
La Archidiócesis de Toledo ofrece esta credencial que podrá adquirirse en los obispados, parroquias, cofradías, albergues, etc. También se podrá descargar en formato PDF en www.guadalupejubileo.com o pulsando en el botón inferior.
El peregrino encontrará, en la credencial, un espacio con recuadros para poder ser sellados a lo largo de las diferentes etapas de la peregrinación. Los sellos se ofrecen en parroquias y también en albergues, hostales y ayuntamientos.
Finalmente, esta credencial recoge la oración del peregrino y una oración a la Virgen de Guadalupe. Se invita, así, a los peregrinos a recordar que caminan hacia la Casa de la Madre, casa de sanación y conversión.