La comisión interdiocesana para el Jubileo Guadalupense aborda el proyecto social de este evento

La comisión interdiocesana del Jubileo Guadalupense ha mantenido un nuevo encuentro para abordar diferentes temas relacionados con este evento vinculado con las diócesis presentes en la comunidad autónoma de Extramadura. El encuentro se desarrollaba de manera digital, siendo presidido por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Han participado los siguientes miembros que conforman la comisión interdiocesana: Fray Guillermo Cerrato, guardián de la comunidad franciscana de Guadalupe y presidente de la comisión; D. José Cordero Rubiales, vicario episcopal de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz; D. Antonio Cano Valleros, vicario episcopal de la diócesis de Plasencia; D. Francisco Javier Romero Rodríguez, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Coria-Cáceres; D. Raúl Muelas Jiménez, Provicario General de la Archidiócesis de Toledo; D. Juan María López-Mosso Hommel, vicario episcopal de la Archidiócesis de Toledo y Fray Joaquín Pacheco, OFM, secretario de la comisión.

 

 

Obra social del Jubileo y credencial del pregrino

Mons. Cerro Chaves compartía, con todos los participantes, sus impresiones del viaje realizado a Roma, del 10 al 12 de mayo pasados. Especialmente destacaba su visita al Papa Francisco, a quien regalaba una imagen de la Virgen de Guadalupe y a quien invitaba a conocer el Real Monasterio de Guadalupe.

En esta reunión se ha abordado, de manera especial, el proyecto social del jubileo guadalupense, que constará de la puesta en marcha de una lavandería que servirá a la hostelería de las comarcas de la Jara-Ibores y Las Villuercas. El objetivo es apostar por la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad, quienes prestarán sus servicios en este trabajo.

Igualmente se compartía la agenda de actos que se desarrollarán en las próximas semanas, además de la presentación de la credencial del peregrino que se llevará a cabo, oficialmente, en las próximas semanas.

Comparte