El Monasterio de Guadalupe acogerá, el próximo verano, el Observatorio de lo Invisible

El Monasterio de Guadalupe acogerá, el próximo verano, el Observatorio de lo Invisible (OI). Se trata de una escuela de verano para estudiantes de diferentes estudios universitarios relacionados con disciplinas artísticas, en la que el arte y la espiritualidad estarán muy presentes. Para ello se llevarán a cabo 8 talleres prácticos, que estarán dirigidos por diferentes artistas. Esta actividad contará con más de 100 estudiantes universitarios.

Esta actividad se organiza en la localidad extremeña, con motivo del año jubilar Guadalupense. Para ello cuenta con el apoyo de la Archidiócesis de Toledo, del propio Monasterio y de su Hospedería.

La organización del evento explica que la elección de Guadalupe se debe a que “se trata de un centro histórico de espiritualidad y creación artística en el que se integran la mejor tradición pictórica, escultórica, arquitectónica y musical rodeados de autores de la talla de Zurbarán, Goya, el Greco o Luca Giordano.”

 

Promoción del arte y de los artistas

La Fundación “Vía del Arte”, organizadora de este evento, subraya que “los estudiantes compartirán experiencias y sesiones formativas mediante un programa de actividades transversales concentradas en una semana de intensa creación.” Esta institución promociona el arte y los artistas, además de promover la investigación, formación e intercambio de experiencias y conocimiento.

Entre los artistas que participarán se encuentran el compositor y director de orquesta, Ignacio Yepes; el arquitecto Benjamín Cano; la pintora, María Tarruella o el escultor, Javier Viver.

Varias universidades colaboran dotando becas a alumnos interesados en este observatorio.

Comparte